Algo sobre mi...

Mi foto
La Tierra, El Universo
Hola! soy Ana, estudiante de 4º curso de Trabajo Social y Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Durante mis años universitarios he colaborado con diferentes ONG´s relacionadas con la infancia y junventud y actualmente me encuentro realizando mis prácitas en una Asociación Juvenil vinculada al plan integral "3 Barrios-Amate". :-)

sábado, 28 de mayo de 2011

Una de prezi...


¿Qué es una prezi? Prezi es una aplicación similar al Power Point en la Web 2.0, Alicia nos ha pedido crear una prezi en la que trabajemos una campaña de prevención.

He trabajado junto con mi compañera Estefanía Jiménez Llamas para crear una campaña de prevención para la jóvenes en relación a la ludopatía. Hemos elegido la Ludopatía pues a lo largo de estos cuatros años no hemos realizado ningun trabajo en relación a dicha problemática por lo que nos pareció interesante. Pensamos que los jóvenes mayores de 18 años pueden ser un colectivo vulnerable, tras finalizar la adolescencia comienzan una etapa nueva en la que la mayoría de ellos comienzan a ganar dinero, estos no tienen a penas cargas económicas (hipotecas, hijos, letras de coches, seguros...) por lo que les da cierta libertad para gastarlo en sus "caprichos" todo esto junto al exceso de tiempo que pasan en Internet, por el que se puede acceder a juegos online como el póker, se convierte en un factor de riesgo que es necesario prevenir. Además nos encontramos con una sociedad que acepta y promociona el juego a través de las quinielas.

Por último, comentar que a pesar de que la prezi se encuentra en otro idioma gracias a los tutoriales que Alicia nos ha dejado en la Webct no ha resultado dificil su elaboración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario