Algo sobre mi...

Mi foto
La Tierra, El Universo
Hola! soy Ana, estudiante de 4º curso de Trabajo Social y Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Durante mis años universitarios he colaborado con diferentes ONG´s relacionadas con la infancia y junventud y actualmente me encuentro realizando mis prácitas en una Asociación Juvenil vinculada al plan integral "3 Barrios-Amate". :-)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Reflexionando sobre las aplicaciones de la Web...


En relación a las distintas aplicaciones tecnológicas con respecto a la aportación que puede dar en la labor del educador social y trabajador social pueden ser diversas siempre y cuando dicha labor se encuentre relacionada con el uso de las nuevas tecnologías, en mi opinión de ambas figuras es el educador social quien puede aprovechar dichos recursos.

Las aplicaciones que me parecen de mayor interés son: el blog y la webquest. El blog es una herramienta muy interesante de usar por todos los ciudadanos, independientemente de su profesión, pues a través de este podemos relacionarnos con la sociedad y transmitir nuestra parcela de saber. En relación a las posibilidades que ofrece al educador y trabajador social permite denunciar aquellas situaciones que ven injustas, proclamar nuestros derechos y deberes como ciudadanos, mostrar una visión diferente de los hechos sociales. Pienso que tanto los educadores como los trabajadores sociales tenemos una forma de ver el mundo muy distinta de la sociedad.

En cuanto a la webquest decir que es una herramienta útil para el educador social, a través de esta podemos enseñar cualquier tema de forma más amena, es fácil de usar y construir. La webquest fomenta el aprendizaje y el buen uso de Internet y el ordenador, pienso que en general puede ir destinado a cualquier colectivo, aunque resulta más novedosos a los menores quienes se encuentran todo el día enganchados a Internet, así les motiva más a la hora de elaborar su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario