Algo sobre mi...

Mi foto
La Tierra, El Universo
Hola! soy Ana, estudiante de 4º curso de Trabajo Social y Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Durante mis años universitarios he colaborado con diferentes ONG´s relacionadas con la infancia y junventud y actualmente me encuentro realizando mis prácitas en una Asociación Juvenil vinculada al plan integral "3 Barrios-Amate". :-)

lunes, 16 de mayo de 2011

Creando nuestra webquest...


Hola, en clase hemos tenido que crear una webquest, pero ¿Qué es una webquest? siguiendo a J. Adell (2000) es una actividad didáctica que permite un proceso alto de aprendizaje a los alumnos a través del uso de Internet.

Junto a mis compañeras Estefanía Jiménez Llamas y Consolación Doblado Blanco hemos creado una webquest a partir del siguiente enlace: http://webquest.carm.es/
Nuestra webquest va dirigida a niños y niñas que se encuentran en primer curso de la educación secundaria, con esta pretendíamos fomentar habilidades para saber trabajar en grupo y enseñar un uso adecuado de Internet. El tema elegido es el sistema solar y es una mera excusa de fomentar el aprendizaje comunitario a través de un recurso tecnológico.
¿Qué ha supuesto para mi la creación de la webquest? En primer lugar mencionar que desconocía dicho recurso didáctico, es una nueva forma de enseñanza que deberían tener en cuenta en los profesores de los centros educativos. La webquest es fácil de manejar y construir, solo debes tener claro qué temas quieres tratar, los objetivos y destinatarios.
Por último decir, que espero que haya resultado ameno dicha actividad a mis compañeros y dar ánimos pues estamos saturados de trabajos y recordar que nos queda poquito para terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario