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Hola! soy Ana, estudiante de 4º curso de Trabajo Social y Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Durante mis años universitarios he colaborado con diferentes ONG´s relacionadas con la infancia y junventud y actualmente me encuentro realizando mis prácitas en una Asociación Juvenil vinculada al plan integral "3 Barrios-Amate". :-)

viernes, 25 de marzo de 2011

Recapitulando...


Tras terminar el tema 1 “Las tecnologías de la comunicación y de la información en la sociedad actual” y con la realización de la actividad obligatoria puedo extraer los datos más relevantes e interesantes de saber.

La sociedad actual se encuentra sacudida por el desarrollo científico y tecnológico, dando lugar, desde los años 90, la sociedad de la información y de la comunicación (TIC) que impera en todos los ámbitos de la sociedad (ocio, hogar, mundo laboral…) así pues hoy en día para acceder a una cierta información no solo nos encontramos con la tradicional televisión o radio, sino a través del Internet se obtiene aquellos datos que buscamos en cuestiones de segundos.

Se ha creado una nueva necesidad por parte de la población activa, sobre todo por aquella que se encuentra dentro del sector de servicios, el cual necesita de las TIC para la realización de su labor o parte de ella.

Como hemos visto a lo largo de este tema, nos encontramos con una separación en términos de desigualdad entre individuos que acceden a las tecnologías de Información y Comunicación y quienes no, hago referencia a la brecha digital.

El acceso a las Nuevas Tecnologías influye tanto en el nivel de vida como en la educación de la población, por ello es necesario reducir dichas diferencias para el desarrollo de las personas y comunidades. La brecha digital va unida al concepto de analfabetismo digital que se refiere a la escasa habilidad para manejar las nuevas tecnologías.

Por último, decir que este tema nos ha introducido para conocer la importancia de las TIC en la sociedad y cómo esta ha influido de tal manera que se ha convertido en el principal factor de producción, siguiendo a P. Druker en 1994 decía “En la nueva economía, el conocimiento no es uno más de los factores de producción, se ha convertido en el principal factor de producción”.

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