Algo sobre mi...

Mi foto
La Tierra, El Universo
Hola! soy Ana, estudiante de 4º curso de Trabajo Social y Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Durante mis años universitarios he colaborado con diferentes ONG´s relacionadas con la infancia y junventud y actualmente me encuentro realizando mis prácitas en una Asociación Juvenil vinculada al plan integral "3 Barrios-Amate". :-)

jueves, 10 de marzo de 2011

Internet en nuestras vidas...


Internet es aquel extraño que se ha introducido en la mayoría de las casas sin llamar a la puerta, convirtiéndose en una necesidad para la sociedad. Hoy en día ya seas estudiante o trabajador necesitas de dicha herramienta para poder realizar las funciones competentes de cada uno, a través de una tecla podemos conseguir cualquier información necesaria o realizar cualquier compra (billetes de avión, comida, ropa…).

Actualmente las relaciones sociales también se ven afectadas por Internet, nos enfrentamos a las redes sociales (tuenti, facebook, myspace…) el contacto se hace más impersonal y es una plataforma en la que exponemos nuestra vida en público, en ocasiones en exceso, sobre todo cuando estas redes sociales son manejadas por los menores, los cuales no tienen capacidad crítica para decidir sobre lo que publican o no (fotos, comentarios, videos…) además no saben diferenciar lo que es real de lo que no lo es. Es necesario que los menores estén acompañados o tengan límites por parte de los padres cuando están frente al ordenador, pues Internet puede convertirse en el principal enemigo de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario